martes, 5 de abril de 2016

"Batman vs Superman" (Batman v Superman: Dawn of Justice 2016) Por AZ Javier ("El Graduado")



Una gran expectativa conlleva una gran decepción...

   


La experiencia de ver a estos dos titanes en una misma película sigue siendo maravillosa, la mitología comiquera popular los sitúa en el podio como dioses, aunque en la industria del cine no siempre les fue bien.

La película de Zack Snyder es una tormenta de piñas, efectos, guiños (muchos) y más efectos con peleas poco claras y vértigo confuso.


   


El Batman de Ben está muy bien, el Superman de Cavill demostró que se la banca y Wonder Woman (Gal Gadot) es…linda, pero todos juntos en una peli puede ser una obra maestra o un desastre épico al estilo de episodio 7 (ya quisieran tener la misma taquilla). 


   

   


Los fanáticos pudieron aceptar a Ben quien demuestra estar a la altura del personaje siempre y cuando no actué mucho sin mascara.
Las animaciones de Warner sobre Batman, Superman y todo el elenco DC son MUY superiores en cuanto a guiones e incluso actuaciones. ¿No pueden repetir esa fórmula en cine?
El villano por excelencia es y será Luthor…en el cómic, en las series y en las animaciones, incluso las de Lego. Es un personaje poderoso y temible, pero en cine, desde la clásica película de Donner en 1978 hasta el presente el personaje es una parodia.

Gene Hackman y Kevin Spacey lo interpretaron, actores de primera, para un villano poderoso interpretado como un estúpido. Jesse Eisenberg ¡Es el peor de todos!
Por momentos confusa y por momentos eterna. Mega explosiones cada cinco segundos. Referencias a la liga de la justicia, persecuciones y soluciones fáciles.
¿A esta película le faltan partes? Más allá de lo extensa quedan más lagunas que en la provincia de Corrientes. No divierte. En ese sentido voy a citar a otra peli pero de Marvel NO Disney, “Deadpool” de Tim Miller, podría durar seis horas y no miraríamos el reloj. Esta si divierte y no cae en la solemnidad…en la de Snyder el personaje que debería ser serio es un payaso y no es el Joker.

Lo positivo, para sintetizar este bodrio épico es : Ben Affleck es mejor batman que George Clooney…y eso es para destacar.
Para verla en el cine, pero también en casa, una tarde de lluvia, sin desesperarse. La próxima será mejor (peor imposible) HA HA HA…



TRAILER: