lunes, 30 de mayo de 2016

"Deadpool" (2016) Por AZ Javier ("El Graduado")






Hace rato ya, que Hollywood debería incluir en los premios de la academia un Oscar específico para el género “Cómics llevados a la pantalla”. Aunque en algunos casos, la mayoría, derivan en cine catástrofe...
Afortunadamente vemos algún oasis entre tanto bodrio “comiquero” donde podemos decir, vale la pena ir a verlo. Los puristas del género nunca están contentos con las versiones cinematografías, y eso a la industria le importa poco y nada. Si nos ajustamos a los cómics originales deberíamos borrar casi todas las sagas dejando dos o tres películas respetables. Pero el cine es otro idioma (y no me refiero a los subtítulos), tiene otros tiempos y además otro público.






De tantos estrenos dentro del mismo género surge uno como la luz al final del túnel, el personaje menos pensado, la redención del actor y la sorpresa final. Deadpool (Tim Miller 2016) es sin dudas la película que rompe todos los esquemas y se convierte en un torbellino capaz de borrar a Batman, Superman, Iron man e incluso a Star Lord (¿?).

Irreverente, mal hablado, violento, enamorado e irónico, este personaje poco conocido por estas regiones se burla de villanos, héroes y dioses. No tiene filtro ni miedo, bueno, no puede morir y eso es una ventaja. Pero más allá de la fuerza, agilidad y capacidad de regenerarse, su poder está en la lengua. Es capaz de volver loco hasta al más sereno de los seres MARVEL.






Esta peli demuestra que con carisma, inteligencia y un buen guion se puede hacer una obra maravillosa con menos de la mitad de presupuesto que otros tanques aburridos.
Romper con la cuarta pared, burlarse de todos, incluso de si mismo, demostrar que todo es una farsa y tratándose de cómics la solemnidad no existe (en ese sentido George Clooney es mejor Batman que Ben).

Después de todo... ¡Es un personaje de historieta! Y así se lo toma Ryan Reynolds, en joda y en serio. El mismo se encargó de publicitar su Deadpool, de salir en Halloween por las calles disfrazado, en ir a tocar puertas, me imagino la sorpresa (sobre todo de alguna mamá). Pudo superar el ridículo después de Linterna Verde (Martin Campbell, 2011) y se toma revancha, esta vez en MARVEL.

Ryan Reynolds le puso garra y se nota. El lo disfrutó primero y eso se transmite desde la primera frase de la película. Es lo mejor de MARVEL (no Disney). ¡Por favor que no toquen a este personaje! ¡No lo arruinen! Cuanta decepción con Batman vs Superman y cuanta grata sorpresa con Deadpool. Larga vida a este personaje sanguinario en el cine.

Hace mucho que no iba al cine a ver dos veces la misma pelicula. Recomendada para los amantes del comics o simplemente del buen cine pochoclero que esta bueno… y a veces ¡MUY bueno! El elenco se complemente con: Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano yT. J. Miller


TRAILER:



By #AZJavier