jueves, 10 de septiembre de 2015

"Pixar Theory" (Teoría Pixar continuacion) "Brave" (Valiente) (2012) Por Maximiliano Esposito.







Siglo XIV-XV

La teoría comienza en la pelicula Brave (Valiente), que hasta el momento es la primera en el orden cronologico de este mundo pixar. Una película ubicada en un reino escocés durante la Edad Media, donde se explica o se muestra el origen del comportamiento de los animales dentro del mundo Pixar.
Mérida descubre que hay “magia” que puede resolver sus problemas (pero sin querer transforma a su madre en un oso) entonces es cuando nos enteramos que hay una vieja hechicera que usa la magia para hacer que animales y objetos inanimados actúen como humanos, magia aparentemente conectada con la voluntad de los espíritus. Aparte, la bruja tiene la particularidad de desaparecer misteriosamente al pasar puertas, lo que es un punto importante en la teoría.
La bruja al desaparecer inexplicablemente cada vez que pasa a través de las puertas, nos hace creer que quizás ni siquiera exista. Pero de momento solo digamos que, por ahora, la bruja es alguien que conocemos de otra película de la línea. Además aquí se vislumbraría el origen de una lucha de poder entre humanos, animales y máquinas que aparecerá en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up.

Curiosidades de los Personajes de BRAVE

Mérida:

Con cinco vestidos, una capa, vendajes y un collar -además de vestidos rasgados- Mérida tiene un total de 22 vestuarios distintos. También luce cinco peinados diferentes a lo largo de la pelicula.
Si estirásemos los rizos de Mérida, su cabello sería de 1,20 metros de largo y llegaría hasta la mitad de su pierna.

Reina Elinor:
Si el cabello de Elinor estuviese descubierto, mediría aproximadamente dos metros.

  •  Más de 100 combinaciones únicas de cabello/vello facial se utilizan en la pelicula para los personajes humanos y animales terciaros. Cada variante puede aparecer en cualquiera de sus nueve colores distintos, creando así más de 900 variantes de cabello y tonos.

  •  Hasta Brave ninguna película de Pixar había contado con un castillo, así que éste debía diseñarse desde cero, por fuera y por dentro. Toda la arquitectura y la estructura misma, hasta los tapices que recubren las paredes y el musgo en los rocosos muros del exterior, fueron diseñados y construidos como modelos en 3D, por ordenador. El equipo de producción visitó, investigó y estudió numerosos castillos como referencia.

  • El departamento de arte elaboró aproximadamente 350 pinturas de hojas, maleza y musgo para crear la atmósfera apropiada para las colinas de Escocia en épocas antiguas.

  • Para crear la película se dibujaron 111.394 guiones gráficos (o storyboards), de los cuales 84.421 se entregaron al equipo editorial de Pixar para crear muestras de la película como una obra en progreso.


TRAILER:


                                                        


By #MaximilianoEsposito















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