miércoles, 12 de noviembre de 2014

"1.21 Gigawatts Segunda Edición" (Crónica Parte I) Por Matias Ezequiel Copes.




Nos encontramos nuevamente en el Teatro Empire (Hipolito Yrigoyen 1934 Buenos Aires). Para participar de un evento dedicado a una de las películas mas emblemáticas de los 80' y que marco a una generación y sigue aun hoy lo sigue haciendo.

"La 1.21 Gigawatts", convención dedicada pura y exclusivamente al universo creado por Robert Zemeckis y Bob Gale, y bancado monetariamente por el tío Steven Spilberg.
"Back to the Future" Protagonizado por dos leyendas: Michael J. Fox y Cris lloyd.

Como paso anteriormente con la "WhoCon", el Empire se lleno. Los visitantes a la convención pudieron darse gusto con la maratón de la trilogía en pantalla de cine en su audio original.

Disfrutar de material adicional y poco conocido (o que muy pocos pueden llegar a conocer) de esta épica trilogía.

En esta oportunidad les traigo unas entrevista realizadas a tres de los stands mas importantes que suelen juntarse únicamente en este evento, el stand de el señor Pablo Araujo, dedicando a reproducciones artensanales de todo objeto visto en la saga a la Srta.Godoy y el Sr.Saluzzi de la comunidad del facebook "Volver Al Futuro" para Argentina ya Latinoamerica. A Marcela Laura Fernandez y a Vanessa Villan (Fundadoras del "Team Fox Argentina" representantes de la fundación contra la lucha del mal de Parkingson fundada por MJF) y a mi amigo personal, (el que me da la increible oportunidad de colaborar en estos eventos y quien esta a la cabeza de las convenciones) el Sr. Martin Durañona.

Como siempre el ambiente fue muy familiar, nuevas generaciones de padres (gracias a dios se

están inculcando estas películas a sus respectivos bodoques), sin mas preámbulos, acá mi cobertura para POR SENDEROS QUE SE BIFURCAN.






Tuve la oportunidad de entrevistar a Pablo Araujo, que realiza reproducciones tanto físicas como gráficas. Aproveche que están proyectando en estos momentos la maratón de la trilogía en el cine de Teatro Empire y me arrime al stand de Pablo y no pude con mi genio, le solicite una entrevista para PSQSB, La verdad las reproducciones que realiza son realmente increíbles.

Hola Pablo, como estas, antes que nada gracias por aceptar esta pequeña entrevista para PSQSB:

R: -Hola Matías, ¿Cómo estás? gracias a vos por la entrevista.

La verdad que me sorprende la calidad de tus reproducciones, Flux Capacitors, la mítica Hover Board de McFly...

R: - ¡Muchas gracias!

- ¿Flota en el aire?

R: - ¡Ojalá. me llenaría de plata!

- Hasta las Hovers de la pandilla de Griff, fotos lenticulares con el efecto de desvencimiento...WOW. Hasta el modelo del DeLorean que hace el Doc en la tercera parte para demostrarle a Marty su plan de regreso a 1985. ¿Hace cuanto que dedicas a esto Pablo?:

R: - A trabajar madera unos 6 años, y a hacer cosas de Volver Al Futuro 3 años.

- ¿Cual es tu oficio, realmente?

R: - Yo soy peluquero, y hacer cosas en madera es mi hobbie, pero por suerte, también es un trabajo, a diferencia de otros hobbies que te sacan plata, este me reditúa más.

- Bueno conmigo dos tijeretazo y estoy... mira esta frente...acá tenes la entrada a la estación de Subte Olleros... (risas)

R:-Jaja, ¿la hizo el gobierno de la ciudad? ¿Pasa el metrobus?

- Estamos tramitando eso con Macri...

Y de Peluquero a realizar producciones artesanales hay una larga brecha.

¿Como arrancaste, que se te dio por hacer estas cosas?:

R: -Yo empecé haciendo relojes en discos de vinilo hace cómo 7 años, de ahí pasé a hacer relojes de madera, y al manipular madera fui haciendo cosas de Volver Al Futuro para mi, se me dio por publicarlas y al ver la aceptación me dediqué a hacer más cosas.

- Fan de Back to the Future a muerte. Pero solo haces reproducciones de BTTF.. .o si por ejemplo te piden un Batibumerang del film: Batman Returns... ¿te animas?

R: - Nunca hice otras cosas de películas, pero si me piden algo y está dentro de mis limitaciones lo puedo intentar, estaría bueno hacer cosas de Batman, me encanta toda la saga de Tim Burton, las vi todas de chico, las nuevas no me llegan.

- La verdad que tus reproducciones son geniales Pablo me llevaría todo, pero me fundo mal...

R: -Jaja, gracias.

- ¿Tenes algún contacto, sitio de Facebook?, para que las personas que estén interesadas en tu trabajo, lo vea y si quieren encargarte algo se puedan comunicar con vos:

R: -sí, pueden entrar a mi facebook y ver todas las fotos de las reproducciones "Volver Al Futuro reproducciones artesanales" (www.facebook.com/volveralfuturoartesanal), ¿tenes algo de BTTF III? porque te quiero regalar el DeLorean que usa el Doc en la maqueta, hecho todo en madera.

- ¡No es mucho esto, gracias!... Gracias por brindarme unos minutos para la entrevista y bueno eternamente agradecido por el obsequio, no tengo nada en mi colección sobre la tercera entrega de la trilogía aun y bueno este presente es una excelente manera de arrancar.

R: -Gracias a vos

- Un placer, genial tus cosas ¡100% recomendable!












CONTINUARA...

By #‎MatiasEzequielCopes‬






No hay comentarios:

Publicar un comentario