lunes, 17 de octubre de 2016

#Series "Ash vs. Evil Dead" Por AZ Javier ("El Graduado")






Cambalache Siglo XXI… volvieron las series como tendencia en materia de entretenimiento. A diferencia de los ochenta, donde teníamos que esperar cada semana un capítulo de nuestra serie preferida, muchas veces adulterado y con un dudoso doblaje neutro, ahora podemos verlas en cualquier cosa que tenga pantalla, Tablet, móvil, ordenador y, en el menor de los casos, televisor (palabra arcaica que seguiré usando porque soy arcaico).

A falta de ideas las cadenas y productoras “crean” series basadas en películas exitosas de los setenta, ochenta y noventa. Películas como “el Exorcista”, “The Omen”, “Arma mortal”, “Evil Dead” incluso el clásico de Rodriguez-Tarantino “From Dusk till Dawn” o “Scream” regresan en formato de series para cualquier plataforma, o casi.

Intente resistirme pero caí, ¡y como! Primero “Scream”, después “From Dusk till Dawn” y ahora, ”Ash vs Evil dead”, amor al primer episodio.
Sabía que me iba a gustar mucho, por eso no quería engancharme pero… es Ash y es Raimi y es volver un poco al cine Monumental o al viejo Cine Avenida de Posadas. Es volver a “Contacto visual” por ATC los sábados, es volver con una calidad de imagen insuperable.
Ya no se sabe dónde comienza Ash y donde termina Bruce (Campbell) quien se tragó a quien pero como sea logra un personaje querible y con carisma. Todos los perdedores y anti héroes del cine lo son. No cae en la parodia del personaje, lo continua en el tiempo y lo sitúa treinta años después de la segunda película.
Solitario y decadente vive en una casa rodante junto al Necronomicón y un pequeño reptil. Como es usual en los últimos años la presencia latina es casi una ley. Y como compañero de aventuras lo tiene a Ray Santiago como Pablo Simón Bolívar. Además de Jill Marie Jones, Dana Delorenzo como Kelly Maxwell y Lucy Lawless como Ruby Knowby, la autora del Necronomicón Ex-Mortis.
La serie ya está por su tercer temporada y va mejorando, o empeorando según la torpeza de Ash como líder absoluto, en cada episodio.





Los hermanos Raimi, Ivan y Sam se hacen cargo de la serie que se mantiene fiel a las películas pero con un mejor despliegue de efectos y maquillajes. En la primera temporada Ash vuelve a la cabaña que es recreada con precisión de cirujano, en cada detalle. Incluso esta vez tiene techo.
En síntesis, la serie es un coctel genial de gore, humor, terror y absurdo. Mucha sangre falsa y música ideal. Rock del bueno para disfrutar. Alice Cooper o AC/DC…por citar algunos.

Una continuación inteligente y atrapante. No todas las series basadas en películas exitosas salen airosas. Divierte como pocas. Y solo Bruce puede bancarse a Evil Dead.

P.D: ¡El Exorcista series…apesta!


TRAILER:


                                          



By #‎AZJavier‬







No hay comentarios:

Publicar un comentario