martes, 16 de enero de 2018

#Retro "Deadly Blessing" (1981) de Wes Craven. Por AZ Javier ("El Graduado")











Haciendo un poco de memoria, en 1981 se estrenaba la película de Wes Craven “Deadly Blessing” o como se la conoció por estos lares “Éxtasis mortal” o también “Bendición mortal”. Como sea, la película en cuestión es mala, muy mala pero tiene un par de características que la hacen al menos divertida. En primer lugar es una obra de Craven, tiene sus elementos característicos y algún actor fetiche o reiterado y en segundo lugar tenemos a debutante Sharon Stone cuya actuación deslumbra, por lo pésima, aunque no desentona con el resto el elenco (todos están al mismo nivel). 

Esta cinta entra dentro del género de horror (por lo pésima) la acabo de ver después de más de treinta años y perdí casi una hora y media de mi tiempo, de nuevo. Recuerdo que se estrenó en 1985 en el Cine Monumental de Posadas. En esa época los afiches enormes eran como los tráiler en you tube hoy. Eso nos impactaba y muchas veces salíamos decepcionados pero con la maravillosa experiencia de estar en el cine. 

Para Sharon Debió ser el debut y despedida pero sin dudas supo llegar a la cima (o algo así) más adelante. Íncubos, amish, escenas de bañera, gallinas en un ataúd y arañas, no mucho mas que eso. Y este elenco particular o de oferta: Maren Jensen, Sharon Stone, Susan Bruckner, Jeff East (el Superman joven de la película de Richard Donner) Colleen Riley,Douglas Barr, Lisa Hartman, Lois Nettleton, Ernest Borgnine, Kevin Cooney, Michael Berryman un conocido de Wes y también de Rob Zombie ya en este siglo. 

Se disfruta por nostalgia pero seguramente Hollywood nos dará una remake con mas sangre y menos corazón.

By #AZJavier



TRAILER- CLICK


Nota: Desde Por Senderos Que Se Bifurcan siempre incentivamos a que cada uno pueda ser su propio ojo critico. Esta entrada es solo una opinión personal, avisamos para no herir susceptibilidades. Disfruten del Cine, con lo bueno y lo malo. ¡Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario