miércoles, 23 de julio de 2014

"Ricardo Darín: El actor que le dijo NO a Hollywood… (por ahora)" Por AZ Javier (El graduado)




¿Cómo pasó este galancito a ser el gran actor nacional? Con laburo, talento, esfuerzo carisma y algo de suerte.

En sus comienzos filmó “La carpa del amor”(1979), “Los éxitos del amor(1979)”, “La playa del amor”(1979), “La discoteca del amor”(1980)… era todo un ¡amor! Y tanto hacer el amor exitosamente en cine, lo llevó paralelamente al éxito en otros rubros como el teatro y la televisión. En tv fue el inolvidable Chiqui Fornari en la tira “Mi cuñado”(remake) (1993-1996) junto a Luis Amargo Brandoni, además de “Mi chanta favorito”(1983), “Estrellita mia”(1987) e incluso pasar por “Chiquititas”.




En teatro brillo con “Extraña pareja”, “Taxi”, “Sugar”, “Art”, “escenas de la vida conyugal”…y algunas mas. Multi premiado por su actividad actoral, aquí y en el mundo, el cine es su referente más fuerte.


                  


Ver una película con Darín es ver una buena película y es el preferido por los grandes directores no solo nacionales. Darín demuestra tener ese ángel que lo hace irresistible en la pantalla. Un guión mediocre llega a tener encanto con solo su presencia. No es sencillo encontrar un actor así. Obras como “Nueve Reinas”(2000) de Fabián Bielinsky, junto a… ¡Gaston Pauls!, “El aura”(2005) de Fabián Bielinsky, “Carancho”(2010) y “Elefante blanco”(2012) de Pablo Trapero, “Un cuento Chino”(2011) maravilla de Sebastián Borensztein, “Séptimo”(2013) de Patxi Amezcua lo demuestran.




Un gran director que hizo escuela en Hollywood lo convirtió en su gran actor. Juan José Campanella, el hombre que nos dio el segundo Oscar y demostró que se puede hacer buen cine nacional a pesar de ser nacional. Con Campanella filma “El mismo amor, la misma lluvia”(1999), “El hijo de la novia”(2001), “Luna de Avellaneda”(2004), “El secreto de sus ojos”(2009) (el Oscar).

Fuerte en sus convicciones ya sea en el mundo del espectáculo como en la vida, se animó a decirle NO a Hollywood...




Aunque aun no lo pueda creer el Animal suelto Fantino, comprometido con causas humanitarias y siempre dispuesto a colaborar y dar la cara, coherente y maravilloso, Darín tiene un aura que lo hace irresistible y único.


AZ Javier




No hay comentarios:

Publicar un comentario