viernes, 14 de agosto de 2015

#MundoCosplayer Entrevista a Javier Paredes. Por Matias "MurDock" Copes.



Revista NAH!


-Antes que nada guarda las garras "Arma X" que esto es la vida real y el seguro no me cubre desmembramientos accidentales ¿oki doki? jaja

R: Tranquilo. Las garras están guardadas en el armario esperando algún ataque mutante sorpresa.

-Listo, respiro tranqui...jajaja ¿Trabajás? ¿Estudiás?

R: Trabajo en una editorial infantil, soy Diseñador Gráfico. Mi trabajo consiste en diseñar y adaptar, según el caso, revistas para niños y niñas. Si tenés un hijo de entre 5 y 10 años y vivís en Argentina, en algún momento de su vida es probable que le hayas comprado una revista que hice yo. Uh, eso suena heavy ahora que lo pienso. Emotícono Grin.

-Emmm...que yo sepa por el momento no tengo, o sea, no me han avisado que era "Mufasa" aún pero lo tendré en cuenta. Igualmente señor Padre o Madre, tome nota al respecto... ¡Material de lectura de calidad para sus niños!
¿Hace cuanto que sos Cosplayer, Paredes?

R: Tiendo a no autodenominarme "Cosplayer", más que nada por mi casi total incapacidad para producir mis trajes, lo mío es mas bien caracterización, y es como que terminé siendo cosplayer por inercia. Mas allá de que existe el término cosmaker para referirse a aquellos que confeccionan cosplays.
¿Cual era la pregunta? jajaja. Ah si. Empece allá por el 2003, poco después de estrenada la genial película "X-Men II".



De Instanto.

De Instanto.



-¿Tu fuerte cuál es en el Cosplay? ¿Cuál es el mejor personaje que te calza? es obvia la peguntonta "Wolverine Argento". Pero aparte de este querido personaje cuál otro has caracterizado?

R: Ya está respondida. Pasemos a la siguiente. Jajaja.
No, fuera de Wolverine, me sorprendí gratamente con un par de personajes que me tocó caracterizar casi fortuitamente (o no). Uno de ellos es el genial Nippur de Lagash, un gran personaje del no menos grande Robin Wood.
Y recientemente, tuve el agrado de ser convocado por la gente de Riot Games para representar al champion Malcolm Graves, del videogame League of Legends, y la verdad, me sorprendió a mi mismo el resultado, que fue un laburo en conjunto entre quien suscribe y la gente de El Sótano FX, quienes fueron los encargados de confeccionar el cosplay y los props desde cero.

Tengo también una anécdota muy graciosa con un cosplay de Neo (Matrix), pero esa la cuento en mi show unipersonal (cuando lo hago, cada 29 de febrero, mas o menos, jajaj)

-¿Te postulaste alguna vez en algún Concurso?. Y si es así, ¿Ganaste? ¿Con cuál personaje?.

R: Cuando arranqué a “disfrazarme” de Wolverine participaba de los concursos. Gané un par como "sexy masculino" (risas por favor) pero a mi me hinchaba las pelotas porque quería ganar como mejor cosplay. Finalmente ese momento llego allá por el 2005/2006 en un Leyendas en Rosario, y me retiré invicto, no participé mas de ningún concurso luego de eso.

-Esto que haces ¿es más un hobbie o un trabajo para vos? ¿te contrataron alguna vez para algún evento?

R: Primero que nada es algo que me divierte mucho. Y comenzó como un mero hobbie satélite de mi verdadera pasión que son los cómics. Y de a poco se fue convirtiendo en algo más. Si bien ni en pedo hoy puedo decir que vivo de eso, tengo la suerte de que son cada vez más los eventos que me contactan para contar con mi presencia como cosplayer o mis servicios como conductor, animador, y hasta diseñador. La verdad no me puedo quejar. Gracias al cosplay conocí muchos lugares del país que no había visitado antes, y cientos de personas muy grosas y con la misma pasión que tiene uno por el cómic.



Glenfada.


-¿Tenés alguna Fan page de FB?

R: ¡Claro que sí! hace menos de dos semanas largué por fin mi fanpage (porque se me lleno el FB personal, jaja!) y además una página web propia.

Fanpage: https://www.facebook.com/javiparedesarg

Webpage: www.javiparedes.com
Ahí hago lo mismo que vengo haciendo en mi FB Personal: Escribir acerca de lo que me gusta, compartir cosas que me resultan interesantes, y tener contacto con bocha de lunáticos como vos y yo.

-Juntamente estaba pensando eso mismo..."lunáticos, como vos, como yo, como usted Kimosabi lector".
Genial es bueno aportar esos datos así. Bueno Javier la verdad que muchísimas gracias. Fue todo un placer poder entrevistar al Wolverine Argento al fin y saber que si bien sos el calco del personaje, también podés salir de él e interpretar a otros personajes, no caés en lo rutinario y eso para el CV suma a rolete.

Y a usted señor lector, me despido por ahora agadeciéndole por seguir esta columna ya clásica titulada "MUNDO COSPLAY".
Para la próxima tendré el placer de tener un "Close Encounters of the Third Kind" con nada mas y nada menos que la Señorita benemérita: Pinkie Bunny.

Eso es todo por ahora, espero que les haya gustado ¡Chau! (Suena musiquita de NIVEL x en sus mentes forever...forever).

By #MatiasEzequielCopes


No hay comentarios:

Publicar un comentario