martes, 28 de julio de 2015

"Jurassic World" (2015) Por AZ Javier (El graduado)




Repetir el impacto y la emoción que nos produjo Spielberg en 1993 con Jurassik Park es difícil.
Sin embargo la constante conexión con aquel pasado reciente, guiños sutiles y no tan sutiles con el clásico impulsaba esa sensación de estar en una continuación directa de aquel lejano show de fósiles vivos…¿vivos?...si, ¡vivos!




Olvidando las secuelas, que como en Jaws no debieron existir…Jurassik World, bajo la dirección de Colin Trevorrow cumple una doble función, entretener y conmover.
Los únicos personajes que se repiten desde la primera son los dinosaurios y eso está muy bien.
Después de todo, queremos ver velociraptores y al tiranosaurio rex en 3D. Amamos estos bichos (como a tantos) y siempre queremos más.
Alejándose un poco del mapache parlante y del troco Diesel (por otro lado la mejor línea argumental que le pudieron dar a Vin, un tronco haciendo de…tronco) en Guardianes de la Galaxia, el ex gordito Chris Pratt y posible dr. Jones no desentona y se luce como el gran héroe de acción, al menos de esta década.




Los niños no faltan y en una peli de dinosaurios siempre garpan. Ver a Vincent D'Onofrio siempre está bueno aunque panzón y viejo, es un capo y sigue idéntico a Orson.
Los efectos perfectos y una continuidad asegurada entrando ya en la historia como una de las mas taquilleras. Más allá de las críticas sobre si los dinosaurios tenian o no plumas…esto no afecto, al parecer al público masivo que le dio el ok a la nueva franquicia.





La taquilla manda y en este caso no se equivoca, la película lo vale. Un final gigantesco y una colorada (Bryce Dallas Howard) que se pone más y más buena a medida que avanza la peli.
Para verla más de una vez y tenerla como favorita. Escenas increíbles, motos y dinosaurios. Mucho Pratt y un continuara tan grande como aquel brontosaurio que nos dejó sin palabras después de casi treinta minutos de película en 1993 gracias a el mago Steve.
A disfrutar cine en el cine porque es mejor…o donde se sientan más cómodos, 


AZ Javier.



Spot Televisivo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario